Presencia

Un curso de Biblia, pero impartido con una nueva técnica, se realiza todos los sábados en la parroquia Jesús El Salvador, donde 17 niños están aprendiendo de una manera divertida sobre las Sagradas Escrituras.

Irma Bolívar, encargada del Curso de Biblia para Adultos y del Ministerio de Confirmaciones para adultos en Jesús El Salvador, es la responsable de este nuevo curso, el cual organiza por primera vez.

“Generalmente hacemos actividades para niños en septiembre por el mes de la Biblia, les ponemos películas, vamos a hospitales a dar ánimo a los enfermos, y un año fuimos a una capilla a misionar. Pero ahora pensé en hacer este curso”, dijo Irma.

Explicó que se programaron las actividades del curso durante el verano, para que los niños tuvieran más tiempo. Dijo que a ellos se les habla de los temas de la Biblia, por ejemplo de la Creación, pero de una manera dinámica y en cada tema se les hacen preguntas.

“Les hacemos preguntas y los que van ganando hacen otras preguntas sobre lo que se les explicó” dijo la coordinadora.

Aseguró que el objetivo del curso es hacer que los niños aprendan el mensaje bíblico usando su imaginación y sus cinco sentidos.

El Curso dinámico de Biblia inició el pasado mes de julio y concluye el último viernes de agosto. Se imparte los sábados por la mañana y lo están llevando 17 menores, de entre 5 y 12 años, aunque hay dos niñas de 3 años que también asisten y realizan algunas actividades de acuerdo a su edad, como armar rompecabezas y aprender oraciones cortas.

“Las niñas ya aprendieron a rezar, pues les enseñamos algunas oraciones como el Padre Nuestro, Ave María. Y todos juntos aprendemos a orar”, puntualizó.