Con una asistencia que superó las expectativas de las organizadoras, el pasado lunes 15 de junio dio inicio en la parroquia La Sagrada Familia el grupo “Un Millón de Mónicas”, un ministerio dedicado a la oración e intercesión por los hijos, inspirado en el ejemplo de Santa Mónica.
La primera reunión se llevó a cabo en la capilla de adoración del templo parroquial y congregó a 96 madres, abuelas y tías que acudieron para encomendar a sus hijos a Dios mediante la oración perseverante.
Rocío Mora García, coordinadora del grupo, explicó que este ministerio surgió en Michigan, Estados Unidos, gracias a la iniciativa de tres mujeres que detectaron la necesidad de promover la oración de las madres por sus hijos, siguiendo el ejemplo de Santa Mónica, quien con sus lágrimas y perseverancia logró la conversión de su hijo, San Agustín.
Detalló que fue el párroco de la comunidad, el presbítero Mario Manríquez, quien durante una visita a Estados Unidos conoció esta iniciativa y gestionó la información necesaria para establecerla en Ciudad Juárez. Posteriormente, la parroquia realizó el proceso de registro y autorización correspondiente ante la organización internacional.

“Uno de los requisitos es que las reuniones se realicen dentro de un templo o en una capilla de adoración. Por eso comenzamos en la capilla de adoración de la parroquia”, comentó.
La coordinadora destacó que la respuesta de las mujeres fue extraordinaria.
“Nos quedamos muy sorprendidas porque fueron 96 personas las que asistieron. Lo bonito de esta comunidad es que se transmite a través de la invitación de una madre a otra madre, por lo que esperamos seguir creciendo en cada reunión”, señaló.
Próximas reuniones

Debido a la gran asistencia, las próximas reuniones ya no se realizarán en la capilla, sino en el templo parroquial. Los encuentros tendrán lugar el tercer lunes de cada mes a las 10 de la mañana.
Durante las sesiones, las participantes reciben material de formación y oración, además de integrarse en grupos de cuatro personas. Cada madre se compromete a orar diariamente durante un mes por su propio hijo y por los hijos de las otras tres integrantes de su grupo.
Asimismo, las asistentes depositan de manera confidencial sus intenciones en un buzón especial, fortaleciendo así una red de intercesión permanente por las familias.
La entrevistada resaltó que la meta del movimiento es reunir a millones de madres orando por sus hijos alrededor del mundo, especialmente por aquellos que se han alejado de la fe.

“Así como las lágrimas de Santa Mónica llegaron a Dios e hicieron grande a San Agustín, esperamos que nuestra perseverancia también ayude a que nuestros hijos regresen al Señor”, expresó.
Para saber…
Actualmente existen diversas comunidades de “Un Millón de Mónicas” en distintos países, pero en México, la parroquia La Sagrada Familia es la primera en integrarse a este ministerio.
Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar las redes sociales de la parroquia Sagrada Familia, donde se publican las convocatorias y actividades relacionadas con este grupo de oración o llamar a la oficina parroquial (656) 618 – 0643.

































































