Con el propósito de fortalecer su formación espiritual y conocer el patrimonio histórico y religioso de la diócesis, alumnos de sexto grado del Instituto Teresa de Ávila (ITA) participaron en el Tour de la Fe, organizado por Periódico Presencia y Radio Guadalupana.
Fue el pasado miércoles 17 de junio cuando Claudia Robles y el padre Francisco Galo Sánchez, coordinadora y guía del tour, respectivamente, dieron la bienvenida a los alumnos así como a las madres de familia y maestras que participaron.
Al inicio del recorrido el sacerdote hizo un comentario que provocó risas entre los asistentes.
Me siento triste porque venimos huerfanitos. ¿Saben por qué venimos huerfanitos? Porque venimos sin madre, no viene ninguna religiosa”, dijo entre risas… “Pero bueno, que les dé envidia
agregó de manera amena antes de comenzar la jornada.
Posteriormente, el padre Galo invitó a todos a ponerse en presencia de Dios y dirigió una oración.
Danos, Padre Santo, tu Santo Espíritu que nos guíe y nos ilumine siempre para estar abiertos a nuestra fe. Por Cristo nuestro Señor. Amén
oró.
Luego, Claudia Iveth Robles, responsable del área de Promoción de Presencia explicó a los estudiantes el itinerario del recorrido y dio indicaciones para recibir el box lunch antes de regresar al Instituto «sanos y salvos, un poco más quemados, pero muy contentos», dijo, ante nuevas risas y entusiasmo de los asistentes.
Un nuevo recorrido
En la primera parada, la parroquia Nuestra Señora del Carmen, el sacerdote explicó a los alumnos los elementos arquitectónicos de la fachada del templo y su significado. Posteriormente, al ingresar al recinto, fueron recibidos por el padre Christian Garza, vicario parroquial.
Durante el recorrido, los estudiantes conocieron la imagen de Santa Teresa de Jesús, que se encuentra en el templo y que es patrona de su institución educativa, cuya presencia en la comunidad está relacionada con la espiritualidad carmelita.
Además, observaron algunos vestigios de antiguos altares que aún se conservan en el templo y que forman parte de su riqueza histórica.
El Tour de la Fe también incluyó una visita al Museo del Papa Francisco (en el Seminario), espacio que resguarda los objetos utilizados por el pontífice durante su visita a Ciudad Juárez en 2016, así como a la capilla central del Seminario Conciliar.
Igualmente visitaron el Vía Matris, espacio de oración perteneciente a la congregación de las Misioneras de María Dolorosa, donde reflexionaron sobre los dolores de la Virgen María.
Cabe resaltar que por segundo año consecutivo, el ITA participa en esta experiencia de fe promovida por Periódico Presencia.































































