• AVISO DE PRIVACIDAD
  • Horarios de Misa y Confesiones
  • Cursos y Pláticas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Local
    • Todas
    • Plan Pastoral
    • Plaza Pública

    Consagradas cinco nuevas Vicentinas y dos aspirantes

    Caso Crematorio Plenitud: Convocan a movilización

    Difunden AA y sector salud esfuerzos vs adicciones: El modelo de 12 pasos, clave para frenar el impacto de las drogas sintéticas

    Les dan reconocimiento por Diezmo 2025-2026

    Sagrado Corazón de Jesús Espíritu mundialista en su fiesta patronal

    Abren al público curso de hermenéutica y exégesis

    Invitan a retiro para personas separadas

    Invitan a retiro para personas separadas

    Ofrecen misa por migrante fallecido por negligencia médica

    RCCES Con desayuno dan adiós al obispo

  • Nacional
    No a la guerra ni a la violencia

    Mensaje de la CEM por la Copa Mundial 2026

    Una sociedad reconciliada en la justicia

    La vida siempre es un bien

    Una sociedad reconciliada en la justicia

    Ser para los demás y con los demás

    Celebra México primer Festival de Cine Espiritual

    Celebra México primer Festival de Cine Espiritual

    Del pesebre a la esperanza: Mensaje de los Obispos de México por la Navidad y Año Nuevo 2026

    Al Pueblo de Dios que peregrina en México:

    ¡Dichosos los que trabajan por la paz! (Mt 5, 9)

    ¡Dichosos los que trabajan por la paz! (Mt 5, 9)

    Venga a Nosotros Tu Reino: Una vocación apasionante

    Venga a Nosotros Tu Reino: Una vocación apasionante

    Del pesebre a la esperanza: Mensaje de los Obispos de México por la Navidad y Año Nuevo 2026

    Del pesebre a la esperanza: Mensaje de los Obispos de México por la Navidad y Año Nuevo 2026

    Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión

    Iglesia en México: Memoria y Profecía

  • Internacional
    De millonario… a sacerdote

    De millonario… a sacerdote

    Habla Limosnero del papa: Los pobres son la brújula para caminar en la Iglesia

    Habla Limosnero del papa: Los pobres son la brújula para caminar en la Iglesia

    Habla Limosnero del papa: Los pobres son la brújula para caminar en la Iglesia

    Habla Limosnero del papa: Los pobres son la brújula para caminar en la Iglesia

    Coakley a Trump: Dé un paso atrás en el precipicio de la Guerra

    Coakley a Trump: Dé un paso atrás en el precipicio de la Guerra

    México y El Paso, presentes en Dicasterio Vaticano

    México y El Paso, presentes en Dicasterio Vaticano

    León XIV: Con su pobreza, el pesebre nos invita a seguir a Cristo

    León XIV: Con su pobreza, el pesebre nos invita a seguir a Cristo

    León XIV, China y la atención a comunidades que sufren por la fe

    León XIV, China y la atención a comunidades que sufren por la fe

    Clama el papa por la paz ¡La guerra nunca es santa!

    Clama el papa por la paz ¡La guerra nunca es santa!

    Informe 2025: Sin libertad religiosa dos tercios de la población: AIN

    Informe 2025: Sin libertad religiosa dos tercios de la población: AIN

  • Fe Católica

    La vida cotidiana de los primeros cristianos: Las etapas de la vida

    Nuestros hijos necesitan un papá todo terreno

    Cinco santos padres de familia: inspiración para los papás de hoy

    La Cruz de Cristo es la cruz de los últimos

    La fe católica y la Copa Mundial 2026

    El rito, el signo, el símbolo. Catequesis del Papa León sobre los documentos del Concilio Vaticano II. III. Constitución Sacrosanctum Concilium 3.

    La vida cotidiana de los primeros cristianos: Retratos de familia

    ¿Qué sucedió el día de Pentecostés? El obispo José Ignacio Munilla explica lo que sucedió el Día de Pentecostés, -Núm. 144 del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica-, y nos ofrece una reflexión sobre la Solemnidad que celebramos hoy domingo 19 de mayo.

    La vida cotidiana de los primeros cristianos: Un solo corazón y una sola alma

    La vida cotidiana de los primeros cristianos: Un solo corazón y una sola alma

  • Infantil
    La Virgen de Guadalupe

    La Virgen de Guadalupe

    ¡Comienza el Adviento!

    ¡Comienza el Adviento!

    Infantil – ¡Vamos al Catecismo!

    Infantil – ¡Vamos al Catecismo!

    Infantil – ¡Felicidades Papá!

    Infantil – ¡Felicidades Papá!

    Home 1

    Infantil | Obras de Misericordia Espirituales Parte I

    Infantil | ¡Felicidades mamá!

    Infantil | ¡Felicidades mamá!

    Infantil |¡Feliz día del niño!

    Infantil |¡Feliz día del niño!

    Infantil | Las obras de misericordia corporales

    Infantil | Las obras de misericordia corporales

    Infantil – Las Obras de Misericordia Corporales

    Infantil – Las Obras de Misericordia Corporales

  • Iglesia en Comunidad
    Caminan juntos bajo la protección de san Juan Diego

    Caminan juntos bajo la protección de san Juan Diego

    ¡Feliz retiro, padre Lozoya! ¡Bienvenido, padre Javier!

    ¡Feliz retiro, padre Lozoya! ¡Bienvenido, padre Javier!

    Santo Tomás Apóstol: 25 años de fe y celebración

    Santo Tomás Apóstol: 25 años de fe y celebración

    10 hitos del pontificado de Benedicto XVI

    10 hitos del pontificado de Benedicto XVI

    Abundante amor a la Santa Patrona

    Abundante amor a la Santa Patrona

    Parroquia San Carlos Borromeo: Una comunidad de gran sencillez y enorme corazón

    Parroquia San Carlos Borromeo: Una comunidad de gran sencillez y enorme corazón

    Celebraron 45 años de parroquia con asombroso hallazgo

    Celebraron 45 años de parroquia con asombroso hallazgo

    Impulsados por la fe, han caminado juntos por 13 años

    Impulsados por la fe, han caminado juntos por 13 años

    Parroquia Santa María Magdalena

    Parroquia Santa María Magdalena

  • PDP
    Llegan a “Modelo ideal” en primera asamblea del 2020

    Llegan a “Modelo ideal” en primera asamblea del 2020

    Convocados hoy a la Asamblea de Pastoral

    Convocados hoy a la Asamblea de Pastoral

    Dimensión de Misión Permanente: Compartir la alegría del evangelio

    Dimensión de Misión Permanente: Compartir la alegría del evangelio

    Se reactiva el trabajo del Proyecto de Pastoral de la diócesis

    Se reactiva el trabajo del Proyecto de Pastoral de la diócesis

    III Asamblea de Pastoral,  un paso adelante en el PDP

    III Asamblea de Pastoral, un paso adelante en el PDP

    Dimensión Educativa, acompañamiento a los actores del sistema educativo

    Dimensión Nueva Evangelización y Catequesis: ¡todos somos misioneros!

    Comisión de Pastoral Profética: animar el proceso evangelizador

  • Edición Digital
Prescencia

Adicciones lo llevaron a una muerte en vida… Jesús Eucaristía lo resucitó

MARIO PEREZ Texto: MARIO PEREZ
30 abril, 2018
en Local
Reading Time: 5 mins read

Ana María Ibarra

El abandono de su padre llevó a Eduardo a adentrarse en las adicciones a muy corta edad. Por muchos años vivió de ciudad en ciudad, sin domicilio fijo y sin una ilusión por la vida, enojado con Dios y cometiendo todo tipo de delitos.

Fue hasta que se encontró con Jesús Eucaristía quien lo resucitó y le encomendó una misión: evangelizar .pandilleros y adictos.

 

Su historia

Siendo el sexto de siete hermanos, cinco hombres y dos mujeres, Eduardo sufrió el abandono de su padre a muy corta edad. Ante esta situación, su madre tuvo que trabajar para sacarlos adelante.

“Mi mamá trabajaba y a la vez estudiaba, de esa manera ella procuraba sacarnos adelante, o trabajaba o nos cuidaba. Desgraciadamente tener esos huecos y no tener con quien expresar los problemas que pasamos, en mi caso, caí en depresión, culpaba mucho a Dios. En aquel tiempo no era común ver parejas divorciadas, eso marcó mi niñez”, compartió Eduardo.

Aunque vivía en un barrio tranquilo, Eduardo recordó que se fue involucrando en algunas adicciones y se juntaba con amigos del barrio para pelear contra otros barrios.

“Todo fue como un  juego. En la adolescencia me desaparté, me fui a otra ciudad, empecé a tener otras amistades al grado de que se llegaba la noche y al amanecer no le encontraba sentido a la vida, tenía muchas cosas en la cabeza”, dijo.

Luego Eduardo se fue con su familia a vivir a Chihuahua y antes de cumplir 17 años le entró la inquietud de ir a otras ciudades.

“No me sentía a gusto en ningún lado. Recuerdo que llegaba en la noche a mi casa y en la madrugada me iba, duraba hasta tres meses sin regresar. Mi mamá siempre trató de apoyarnos a todos dándonos escuela y consejos, pero yo no me sentía bien en la casa, era como si me anduviera persiguiendo alguien, no le encontraba sentido a la vida, no era feliz”, resaltó el hombre oriundo de Ciudad Juárez.

 

Sin ilusión por la vida

Eduardo compartió que durante el tiempo que anduvo errante pasó por situaciones muy difíciles.

“Vi morir a un amigo por los piquetazos que le dieron, viví experiencias muy feas, cada vez me deprimía más, fui perdiendo más y más la ilusión por vivir, siempre culpando a Dios. Culpaba a Dios porque mi papá fue un  irresponsable”.

Eduardo dijo que poco a poco se fue involucrando en todas las adicciones de moda en aquellos tiempo, desde el alcohol e inhalantes, hasta ácidos, pero ni consumiendo drogas le encontraba sentido a la vida.

“Entre más me involucraba en una adicción más infeliz era, no tenía ninguna razón para vivir, ya no estaba con mi familia, estaba solo, nada era agradable para mí, además siempre fui tímido con las muchachas, no me podía refugiar en algo bueno, algo sano como en una novia”, recordó.

Más adelante, Eduardo tuvo una mala experiencia con una joven y fue esto lo que lo llevó a encontrarse con Jesús.

“Empecé a sentir culpa por el daño que le ocasioné, quise culpar a Dios y me enfrenté con Él. Recuerdo que siempre fui consciente de que Jesús estaba presente en el Santísimo y un día llegué a la Capilla de Fátima en Chihuahua”, compartió.

Fue el 17 de junio de 1991, cuando Eduardo escuchó las campanas de un templo y comenzó a sentir coraje.

“Eran las 12 del día cuando entré y empecé a pelearme con  Dios, le grité, lo ofendí, pero al quererme ir no pude darle la espalda, al llegar a la puerta, en vez de salir, regresé y me arrodillé, lloré mucho y una señora se acercó a mí y me comentó sobre el grupo de Barrios Unidos en Cristo, en Guadalajara”.

 

Dios lo resucitó

Después de hablar con esa mujer, Eduardo se dirigió a Guadalajara y al día siguiente llegó a la casa de rehabilitación de Barrios Unidos en Cristo donde estuvo dos meses esperando un retiro.

“En esos dos meses iba diario a misa, tomaba cursos para ex pandilleros y ex presos, me involucré tanto que cuando llegó la fecha del retiro ya estaba muy animado a seguir a Jesús”.

El entrevistado relató que en este tiempo vivió experiencias muy hermosas: predicaba en camiones, y a partir del retiro su vida cambió por completo.

“Me ofreció Jesús esta oportunidad de estar en este grupo y le encontré un sentido a la vida. Anhelaba la noche porque salíamos a predicar a los barrios, íbamos a las cárceles, a los tribunales de menores, teníamos asambleas de oración, exposición del Santísimo diario, me gustaba ir a las misiones”, expresó entusiasmado.

Con este cambio, Eduardo buscó a su mamá y a sus hermanos, e incluso decidió buscar a su papá.

“Sentí mi resurrección en un congreso al que fui a compartir mi testimonio. Un sacerdote compartió el tema del amor de Dios, el sacerdote se paró frente a mí y me dijo que viera en él a mi papá… ¡fue algo maravilloso!, él me pidió perdón en nombre de mi papá y al perdonarlo me di cuenta que el abandono me había hecho infeliz toda mi vida. En ese momento pude perdonarlo”.

Eduardo compartió que desde ese momento toda su familia comenzó un encuentro más fuerte con Dios, y al encontrar a su padre, lo perdonó de frente.

“Mi mamá se sintió muy triste porque busqué a mi papá, pero me apoyó y también lo perdonó. Ahora me llevo muy bien con mi papá y cuando puedo, le hablo”.

 

Es un hombre resucitado

Con una nueva vida luego de su estancia en la casa de rehabilitación Barrios Unidos en Cristo, Eduardo descubrió el llamado de Jesús.

“En Chihuahua duré 18 años a cargo del grupo Barrios Unidos. Cuando andaba en las adicciones diariamente corría peligro mi vida y tenía miedo de morir. En Barrios Unidos también mi vida corría peligro porque misionábamos en barrios peligrosos, pero nunca tuve miedo de morir, al contrario, hubiera sido una gracia haber muerto por Cristo”, expresó.

Ahora Eduardo tiene una familia, una esposa y cinco hijos que lo apoyan y que siempre andan activos con él en la misión, pues todos son servidores.

“Mi vida ha cambiado, he experimentado a Jesús resucitado y he resucitado con Él. Estaba muerto, pero ahora veo a un Eduardo vivo, resucitado. Jesús se acercó un día a mí y me revivió. Jesús confió en mí, me levanté porque creí, hoy me siento vivo, soy feliz con mi esposa, con mis hijos, soy feliz en Barrios Unidos”, expresó.

Eduardo quiso dejar este mensaje a la comunidad de Ciudad Juárez: Jesús está vivo y sigue sanando a los enfermos, a los adictos.

“Él es el mismo de ayer, hoy y siempre, sigue dando vida. Si crees que no hay solución, Jesús es la respuesta, está vivo y da vida, solo déjate dar vida”, finalizó.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Anterior

Dejémonos podar por Cristo

Siguiente

Trabajan para construir su capilla …¡Apóyalos!

Textos Relacionados

Consagradas cinco nuevas Vicentinas y dos aspirantes

Texto: Periodico Presencia
24 junio, 2026

#Católica | ¡Alegría en Ciudad Juárez! Cinco nuevas Voluntarias Vicentinas se consagraron en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y dos aspirantes iniciaron su camino. Descubre más sobre su misión de...

Caso Crematorio Plenitud: Convocan a movilización

Texto: Periodico Presencia
24 junio, 2026

#Local | A un año del hallazgo en el Crematorio Plenitud, familias y ciudadanos marcharán en Juárez. Exigen justicia, la captura de prófugos y sanción a funcionarios negligentes. ¡Únete el 27 de...

Difunden AA y sector salud esfuerzos vs adicciones: El modelo de 12 pasos, clave para frenar el impacto de las drogas sintéticas

Texto: Periodico Presencia
24 junio, 2026

#Salud | Alcohólicos Anónimos (AA) y autoridades de salud se unen en la 17ª Semana Nacional de Información. Descubre cómo el modelo de 12 pasos es clave contra las adicciones, especialmente las...

Les dan reconocimiento por Diezmo 2025-2026

Texto: Periodico Presencia
24 junio, 2026

#Diócesis | La parroquia El Señor de la Misericordia fue reconocida por su destacada captación del Diezmo 2025-2026. Un ejemplo de unidad y compromiso eclesial que beneficia a toda la diócesis. ¡Entérate...

Siguiente

Trabajan para construir su capilla …¡Apóyalos!

Facebook Twitter Instagram Youtube

Suscripción Digital

Podcasts Radio Guadalupana

© 2024 Diócesis de Ciudad Juárez | Perú 480 Nte Cd. Juárez, Chih.
Con el apoyo del Centro de Difusión Teológica

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Fe Católica
  • Infantil
  • Iglesia en Comunidad
  • PDP
  • Edición Digital

© 2024 Diócesis de Ciudad Juárez | Perú 480 Nte Cd. Juárez, Chih.
Con el apoyo del Centro de Difusión Teológica

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Entrar
%d