• AVISO DE PRIVACIDAD
  • Horarios de Misa y Confesiones
  • Cursos y Pláticas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Local
    • Todas
    • Plan Pastoral
    • Plaza Pública

    Pastoral Universitaria: Con misa agradecen por final de semestre

    Ya es párroco de la comunidad Doce Apóstoles

    Resolver el paso del tren por el centro de la ciudad

    Una husky en la FeLiF

    Aprendieron sobre el Espíritu Santo

    Ofrecen Acción de Gracias por fin de curso IBSJ

    Ordenará obispo dos nuevos diáconos

    Deporte y fe cristiana: un impulso a los valores

    Deporte en la diócesis como un motor de paz y solidaridad

    La Perseverancia final: El consuelo de tener a Dios en el final de nuestra vida

  • Nacional
    Una sociedad reconciliada en la justicia

    La vida siempre es un bien

    Una sociedad reconciliada en la justicia

    Ser para los demás y con los demás

    Celebra México primer Festival de Cine Espiritual

    Celebra México primer Festival de Cine Espiritual

    Del pesebre a la esperanza: Mensaje de los Obispos de México por la Navidad y Año Nuevo 2026

    Al Pueblo de Dios que peregrina en México:

    ¡Dichosos los que trabajan por la paz! (Mt 5, 9)

    ¡Dichosos los que trabajan por la paz! (Mt 5, 9)

    Venga a Nosotros Tu Reino: Una vocación apasionante

    Venga a Nosotros Tu Reino: Una vocación apasionante

    Del pesebre a la esperanza: Mensaje de los Obispos de México por la Navidad y Año Nuevo 2026

    Del pesebre a la esperanza: Mensaje de los Obispos de México por la Navidad y Año Nuevo 2026

    Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión

    Iglesia en México: Memoria y Profecía

    No a la guerra ni a la violencia

    Ante los recientes asesinatos de constructores de paz en México

  • Internacional
    De millonario… a sacerdote

    De millonario… a sacerdote

    Habla Limosnero del papa: Los pobres son la brújula para caminar en la Iglesia

    Habla Limosnero del papa: Los pobres son la brújula para caminar en la Iglesia

    Habla Limosnero del papa: Los pobres son la brújula para caminar en la Iglesia

    Habla Limosnero del papa: Los pobres son la brújula para caminar en la Iglesia

    Coakley a Trump: Dé un paso atrás en el precipicio de la Guerra

    Coakley a Trump: Dé un paso atrás en el precipicio de la Guerra

    México y El Paso, presentes en Dicasterio Vaticano

    México y El Paso, presentes en Dicasterio Vaticano

    León XIV: Con su pobreza, el pesebre nos invita a seguir a Cristo

    León XIV: Con su pobreza, el pesebre nos invita a seguir a Cristo

    León XIV, China y la atención a comunidades que sufren por la fe

    León XIV, China y la atención a comunidades que sufren por la fe

    Clama el papa por la paz ¡La guerra nunca es santa!

    Clama el papa por la paz ¡La guerra nunca es santa!

    Informe 2025: Sin libertad religiosa dos tercios de la población: AIN

    Informe 2025: Sin libertad religiosa dos tercios de la población: AIN

  • Fe Católica

    La fe católica y la Copa Mundial 2026

    El rito, el signo, el símbolo. Catequesis del Papa León sobre los documentos del Concilio Vaticano II. III. Constitución Sacrosanctum Concilium 3.

    La vida cotidiana de los primeros cristianos: Retratos de familia

    ¿Qué sucedió el día de Pentecostés? El obispo José Ignacio Munilla explica lo que sucedió el Día de Pentecostés, -Núm. 144 del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica-, y nos ofrece una reflexión sobre la Solemnidad que celebramos hoy domingo 19 de mayo.

    La vida cotidiana de los primeros cristianos: Un solo corazón y una sola alma

    La vida cotidiana de los primeros cristianos: Un solo corazón y una sola alma

    La vida cotidiana de los primeros cristianos

    La vida cotidiana de los primeros cristianos

    La vida cotidiana de los primeros cristianos: El enfrentamiento con la ciudad

    La vida cotidiana de los primeros cristianos: El enfrentamiento con la ciudad

    Éxito sorprendente: El contagio de la fe cristiana

    Éxito sorprendente: El contagio de la fe cristiana

    María Santísima: Madre de Dios y Madre nuestra

    María Santísima: Madre de Dios y Madre nuestra

  • Infantil
    La Virgen de Guadalupe

    La Virgen de Guadalupe

    ¡Comienza el Adviento!

    ¡Comienza el Adviento!

    Infantil – ¡Vamos al Catecismo!

    Infantil – ¡Vamos al Catecismo!

    Infantil – ¡Felicidades Papá!

    Infantil – ¡Felicidades Papá!

    Home 1

    Infantil | Obras de Misericordia Espirituales Parte I

    Infantil | ¡Felicidades mamá!

    Infantil | ¡Felicidades mamá!

    Infantil |¡Feliz día del niño!

    Infantil |¡Feliz día del niño!

    Infantil | Las obras de misericordia corporales

    Infantil | Las obras de misericordia corporales

    Infantil – Las Obras de Misericordia Corporales

    Infantil – Las Obras de Misericordia Corporales

  • Iglesia en Comunidad
    Caminan juntos bajo la protección de san Juan Diego

    Caminan juntos bajo la protección de san Juan Diego

    ¡Feliz retiro, padre Lozoya! ¡Bienvenido, padre Javier!

    ¡Feliz retiro, padre Lozoya! ¡Bienvenido, padre Javier!

    Santo Tomás Apóstol: 25 años de fe y celebración

    Santo Tomás Apóstol: 25 años de fe y celebración

    10 hitos del pontificado de Benedicto XVI

    10 hitos del pontificado de Benedicto XVI

    Abundante amor a la Santa Patrona

    Abundante amor a la Santa Patrona

    Parroquia San Carlos Borromeo: Una comunidad de gran sencillez y enorme corazón

    Parroquia San Carlos Borromeo: Una comunidad de gran sencillez y enorme corazón

    Celebraron 45 años de parroquia con asombroso hallazgo

    Celebraron 45 años de parroquia con asombroso hallazgo

    Impulsados por la fe, han caminado juntos por 13 años

    Impulsados por la fe, han caminado juntos por 13 años

    Parroquia Santa María Magdalena

    Parroquia Santa María Magdalena

  • PDP
    Llegan a “Modelo ideal” en primera asamblea del 2020

    Llegan a “Modelo ideal” en primera asamblea del 2020

    Convocados hoy a la Asamblea de Pastoral

    Convocados hoy a la Asamblea de Pastoral

    Dimensión de Misión Permanente: Compartir la alegría del evangelio

    Dimensión de Misión Permanente: Compartir la alegría del evangelio

    Se reactiva el trabajo del Proyecto de Pastoral de la diócesis

    Se reactiva el trabajo del Proyecto de Pastoral de la diócesis

    III Asamblea de Pastoral,  un paso adelante en el PDP

    III Asamblea de Pastoral, un paso adelante en el PDP

    Dimensión Educativa, acompañamiento a los actores del sistema educativo

    Dimensión Nueva Evangelización y Catequesis: ¡todos somos misioneros!

    Comisión de Pastoral Profética: animar el proceso evangelizador

  • Edición Digital
Prescencia

Fumaba dos cajetillas diarias, pero Dios la sanó del tabaquismo

Julius Maximus Texto: Julius Maximus
31 mayo, 2022
en Local
Reading Time: 6 mins read

El 31 de mayo se conmemora el Día mundial sin tabaco… presentamos el testimonio de una mujer que dejó el vicio del cigarro por milagro de Dios…así como las reflexiones de una médico católica sobre la importancia de cuidar los pulmones…

Ana María Ibarra

Durante un proceso de sanación y con el poder de la oración de intercesión, Marisa Sepúlveda dejó de fumar después de vivir 22 años atada a esa adicción.

Si bien Marisa se acercó a Dios a través de un Seminario de Sanación para sanar heridas que le dejó la separación conyugal, cuatro años después de estar participando en la comunidad María Mediadora, el Señor decidió que era tiempo de sanarla del tabaquismo.

Primer cigarro

Fue en la etapa de preparatoria, en Saucillo, Chihuahua, cuando Marisa fue invitada a probar un cigarrillo.

“Probé mi primer cigarro a los 17 años de edad. Me gustó bastante”, recordó Marisa reconociendo que al principio el sabor no es agradable, aunque se le toma gusto con el tiempo.

“El cuerpo no está acostumbrado a recibir algo extraño, en este caso el sabor y el humo del cigarro, pero con el tiempo ‘se va agarrando condición’-por decirlo de alguna manera- y es una sensación de relajación. Me gustaba como olía, de hecho, todavía me gusta el olor a cigarro, pero sé que es malo”, señaló.

Marisa y sus amigos cooperaban dinero y eran los mayores de edad quienes acudían a comprar las cajetillas.

“Aunque digan que no les venden a menores, siempre habrá una tiendita que venda a menores una cajetilla de cigarros. Usábamos el dinero que nos daban los papás para el gasto en la escuela y de ahí comprábamos nuestra cajetilla. Era lo máximo para nosotros traer nuestros cigarros en la bolsa”.

Dos cajetillas por día

La mujer recordó que al fumar entraba en un estado de relajación y gradualmente fue aumentando el número de cigarros al día.

“Fumaba de seis a ocho cigarros y con el tiempo, lo máximo que llegué a fumar eran dos cajetillas en un día. Aunque era consciente del daño que causa el cigarro, me encantaba”, dijo.

Sus pretextos para fumar eran muchos: desde utilizarlo para hacer digestión, hasta para relajarse.

“En la universidad tuve mi primer hijo como mamá soltera. Durante mi embarazo dejé de fumar, pero después lo volví a tomar. Nunca fumé dentro de mi casa, así lloviera o relampagueara, congelándome, pero siempre estaba afuera fumando”.

Diariamente a las siete de la mañana Marisa fumaba su primer cigarro en el porche de su casa, después de llevar a sus hijos a la escuela, regresaba a casa y se fumaba un cigarro antes y otro después del desayuno.

“Barría y me fumaba un cigarro, trapeaba y un cigarro, así fue por muchos años, no podía estar sin un cigarro. Intenté dejarlo poco a poco, sin dejarlo del todo. Mi mamá siempre hizo su lucha para que lo dejara, pero no la escuché”, reconoció la mujer cuyo papá biológico falleció de cáncer de pulmón.

Problemas conyugales

Y aunque su esposo le decía lo mal que se veía fumando, ella no lo aceptaba y era motivo de pleito en su matrimonio, el cual terminó a los ocho años, y por varios motivos.
Fue entonces cuando, por invitación de una conocida, se acercó a María Mediadora para sanar esa herida.

“Tomé mi Seminario de Sanación, inicié en mi red donde tomamos temas una vez a la semana, pero fue una etapa de altibajos”, recordó.

A través del movimiento, Marisa comenzó a darse cuenta que fumar no era correcto.

“El cigarro deja muchas marcas, no nada más de salud, sino también físicas. El cigarro acaba con el cutis. Mi rostro se comenzó a manchar y siempre lo atribuí a los embarazos”.

Marisa cayó en un estado de depresión y fue cuando pidió ayuda al coordinador del movimiento. Alfredo Gálvez la invitó a ayudar en la oficina, lo cual le generó alegría y la animó a comenzar a dejar de fumar, sin embargo, volvía a caer.

Detonante para acabar con el vicio

Un detonante que llevó a la mujer a decidir dejar definitivamente el cigarro fue descubrir que su hijo, estudiante de preparatoria, llevaba una cajetilla de cigarros en su mochila.

“Cuando le pregunté me dijo que se los dio a cuidar su amigo Alex,  -era mayor de edad-. Me di cuenta que mi hijo estaba empezando en el vicio. Fue algo impresionante y me reflejé en mi mamá a quien no le hice caso”.

Decidida, Marisa compartió con Alfredo Gálvez su deseo de dejar el cigarro.

“Me preguntó si estaba segura y le dije que sí. Me dijo que haría oración por mí y que lo consultaría con Dios. Llevaba cuatro años en la comunidad y mi fe en el poder de Dios era de altos y bajos”, reconoció.

Cierto día, Alfredo indicó a Marisa que Dios había decidido que, efectivamente, dejaría de fumar una semana después de esa charla.

“Volteé a verlo incrédula y seguí fumando. Y efectivamente, una semana después, el Señor hizo su obra”, recordó emocionada.

Tentando a Dios

Marisa, quien nunca se quedaba sin cigarros a la mano, llegó a una noche con un solo cigarro en la cajetilla.

“Me fui a la tienda a comprar otra. Regresé a mi casa y encendí el último cigarro de la vieja cajetilla y no pude darle la fumada. Me dio mucho asco, a punto de vomitar. Incrédula en el poder del Señor, abrí la cajetilla nueva y al encender otro cigarro nuevamente me dio asco, lo apagué y me fui a dormir”, recordó.

Al día siguiente, como cada mañana, a las siete en punto Marisa tomó un cigarro, pero no logró fumarlo. Una semana después, todavía tentando a Dios, intentó fumar, sin conseguirlo.

“Cada que lo intentaba era un asco total. Dejé un año sin fumar y en una fiesta de fin de año en mi casa, mi comadre, que también fumaba, se salió a fumar y salí con ella. Se lo fumaba tan a gusto que le pedí una fumada. Le fumé, se lo regresé, me subí a mi cuarto, caí en mi cama como si me hubiera tomado un cartón de cervezas”.

Marisa recordó que al siguiente día amaneció con resaca, fue entonces que entendió que el Señor le pedía obediencia para poder sanarla.

“No volví a fumar, pero tenía la duda de cómo se encontraban mis pulmones, pues fumé por 22 años. En un sueño el Señor me mostró unos pulmones rosados y me levanté tan contenta que le conté a Alfredo”.

 

Siete años y pulmones sanos

Después de siete años sin fumar, Marisa dice sentirse bien. Enfermó de Covid, pero no tuvo dificultades en su respiración.

“La oración, el apoyo y la intercesión, han sido algo maravilloso. Le doy gracias a Dios que estos años que tengo sin fumar, Él ha obrado. Les doy las gracias también a mis hermanos de esta comunidad: Alfredo, Alex y Lorena, porque son grandes pilares. Estoy muy agradecida por la obra del Señor en mi vida”, compartió.

La entrevistada invitó a las personas que fuman a que se tomen un tiempo para analizar y valorar qué quieren para su vida.

“Estoy muy contenta, buscando sanar otras cosas. Mi rostro se limpió y gracias a Dios no tengo problemas físicos”, finalizó la entrevistada dando testimonio de la obra de Dios en su vida.

En frase..

“Ha habido cambios gigantes, no nada más en mi persona, sino también en mis hijos, en mis padres, en mis hermanos y conocidos. Hay que dar testimonio de lo que Dios hace en nuestras vidas”.

Marisa, ex fumadora

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Anterior

20 años defendiendo los Derechos Humanos

Siguiente

La Iglesia, los santos y el tabaco

Textos Relacionados

Pastoral Universitaria: Con misa agradecen por final de semestre

Texto: Periodico Presencia
18 junio, 2026

#VidaDiocesana | La Pastoral Universitaria celebró el fin de semestre con una misa y Hora Santa. El mensaje se centró en la coherencia de fe y razón, y el reto de 'ser...

Ya es párroco de la comunidad Doce Apóstoles

Texto: Periodico Presencia
18 junio, 2026

#Nombramientos | El padre Jorge González Márquez ha tomado posesión como párroco de la comunidad Doce Apóstoles. Conoce los detalles de esta emotiva celebración y los desafíos que afrontará en su nueva...

Resolver el paso del tren por el centro de la ciudad

Una husky en la FeLiF

Texto: Periodico Presencia
18 junio, 2026

#PlazaPublica | Un incidente en la FeLiF donde una husky mordió a un niño ha generado debate sobre tenencia responsable y eventos pet-friendly. ¿Qué lecciones nos deja este caso para una convivencia...

Aprendieron sobre el Espíritu Santo

Texto: Periodico Presencia
18 junio, 2026

#Movimientos | El Movimiento de la Renovación Católica Carismática vivió un fin de semana dedicado al Espíritu Santo. El padre Salvador González impartió retiros sobre liderazgo cristiano y cómo ser testigos del...

Siguiente
La Iglesia, los santos y el tabaco

La Iglesia, los santos y el tabaco

Facebook Twitter Instagram Youtube

Suscripción Digital

Podcasts Radio Guadalupana

© 2024 Diócesis de Ciudad Juárez | Perú 480 Nte Cd. Juárez, Chih.
Con el apoyo del Centro de Difusión Teológica

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Fe Católica
  • Infantil
  • Iglesia en Comunidad
  • PDP
  • Edición Digital

© 2024 Diócesis de Ciudad Juárez | Perú 480 Nte Cd. Juárez, Chih.
Con el apoyo del Centro de Difusión Teológica

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Entrar
%d